Aplicaciones Android para hacer diagramas

Una de las mejores maneras para  proporcionar información, explicar procesos y demás, es a través de los diagramas y aunque existe un sinfín de aplicaciones de este tipo, es posible elaborar diagramas en un dispositivo Android.

Existen varias opciones y para ayudarte te proporcionamos un listado de 5 apps Android para hacer diagramas con los que podrás elaborar tus proyectos desde tu móvil o tablet.

Apps android para hacer diagramas
Apps android para hacer diagramas

Mejores Aplicaciones Android para hacer diagramas

Si estas interesado en elaborar tus proyectos y solo dispones de un dispositivo móvil con Android descuida, hoy en día se han desarrollado algunas aplicaciones para hacer diagramas y a continuación te mostramos 5 opciones gratuitas y pagas que estamos seguros serán de mucha utilidad.

DrawExpress Diagram Lite

Una de las mejores aplicaciones Android para hacer diagramas, cuenta con mucha popularidad y esto se debe a que su versión gratis dispone de gran variedad de funciones, en comparación a apps similares, es considerada la más completa, es ideal para la elaboración de diferentes tipos de diagramas como diagramas de flujo, de procesos, UML, de despliegue e incluso SysML.

Cuenta con una versión paga que da acceso a funciones adicionales, esta última tiene un costo aproximado de €5 mensuales.

Que puedes hacer con esta app de diagramas?

Cubetto – BPMN, UML y Flowchart

Otra herramienta de gran utilidad es, Cubetto, esta aplicación te permite realizar desde tu dispositivo Android proyectos relacionados con la elaboración de diagramas de flujo, de procesos, UML, adicionalmente es perfecto para crear mapas mentales y conceptuales.

Proyectos de mayor complejidad como son arquitecturas integradas de sistemas de información, estructuras organizaciones, entre otros. Sumado a ello usted podrá exportar sus proyectos en los formatos más utilizados. Este servicio está disponible por un monto de €20 y podrá descargar a través de Google Play Store.

Características principales:

  • Diseño automático de todos los diagramas, ¡sin posicionamiento manual!
  • Process-Flow-Wizard para un modelado más rápido
  • Deshacer/Rehacer durante el modelado
  • Gestión clara de sus modelos en carpetas
  • Cree atributos personalizados para cada tipo de objeto
  • Busque objetos dentro de un proyecto
  • Cree copias de diagramas y proyectos

HalnaMind

Si buscas aplicaciones Android para hacer diagramas gratis, esta es una opción sencilla, fácil de usar y de gran utilidad. Sus funciones le permitirán elaborar diagramas de diferentes tipos, gracias a su interfaz la elaboración de figuras es realmente muy rápida por lo que podrá terminar sus proyectos con gran agilidad.

Brinda opciones de mapeo durante el proceso de elaboración, por lo que podrá supervisar el flujo de acciones en cuestión de segundo y verificar la presencia de errores. Más allá de esto, puede descargar el resultado de su trabajo. Al ser gratuito no incluye más elementos adicionales.

Características destacadas:

  • Fácil y rápido para agregar y mover temas nuevos.
  • Los colores y tamaños se pueden cambiar.
  • Acercar/alejar con gesto de pellizco
  • Copiar y pegar
  • Importar/Exportar en formato FreeMind
  • Cooperación con ‘HalnaOutliner’
HalnaMind app para hacer diagrama
HalnaMind app para hacer diagrama

Lekh Diagram

Una de las funciones principales de esta herramienta es la elaboración de diagramas de flujo por medio del dedo, es decir que basta que el usuario dibuje la figura que desea para que la app reconozca de forma automática el elemento que desea ingresar.  Adicionalmente puede realizar modificaciones de fondo y algunos otros elementos personalizables.

Características principales:

  • Reconocimiento de formas: línea, polilínea, curva Bézier, triángulo, rectángulo, paralelogramo, polígono, círculo, elipse, estrella, flechas
  • Convierta formas dibujadas en formas más regulares tocando un botón en el rectángulo de selección. Con eso, puede obtener un cuadrado perfecto, un rectángulo redondeado, un cuadrado redondeado, triángulos equiláteros, etc.
  • Agregue texto en formas cerradas, líneas de conexión y en el lienzo tocando dos veces
  • Hacer zoom en el lienzo de dibujo pellizcándolo para hacer un gesto de zoom
  • Insertar imagen en el diagrama desde la Galería de imágenes
  • Varios tipos de conexiones
  • Múltiples páginas en un archivo de diagrama
  • Biblioteca de formas. Arrastre y suelte formas desde la biblioteca de formas al lienzo
  • Formatos de exportación: PDF, JPG, PNG, SVG, LEK

Value Charts

Otra herramienta muy intuitiva y de gran utilidad es esta app, la misma permite la elaboración de diagramas de flujo, entre otros elementos relacionados con graficas, es muy fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva.

Ofrece una ventaja adicional y es que dispone de un complemento que proporciona al usuario información del uso de cada figura que compone un diagrama, por ello es ideal para principiantes que buscan aplicaciones Android para hacer diagramas.

Existen muchas mas aplicaciones móviles para hacer diagramas pero solo nos hemos centrado en ofrecerte las mejores y las que ofrecen versiones gratuitas, ya que existen otras que son totalmente de pago. En próximos artículos te vamos a hablar sobre más herramientas online para hacer diagramas y de algunos programas para PC / MAC.

¿Con cual app te quedas tu? háznoslo saber en los comentarios !!

Si quieres hacer esto en tu PC te recomiendo que mires el articulo sobre crear diagramas online.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Otros diagramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas plantillas publicadas

Últimos diagramas