7 Páginas gratuitas para crear diagramas online

Los diagramas son una forma de representar visualmente las relaciones entre diferentes elementos y conceptos. Se pueden utilizar para ayudar a las personas a comprender información compleja, tenemos un articulo dedicado a que es un diagrama. Hoy te vamos a contar como crear diagramas online.

Los diagramas se están volviendo más populares en Internet con el auge de las redes sociales. Ahora, puede crear fácilmente diagramas en línea sin ningún conocimiento técnico o experiencia. Estos diagramas también se pueden compartir en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Hay muchos beneficios de usar estas herramientas en línea para crear diagramas. No necesitas ningún software o hardware especial para usarlos y son fáciles de compartir.

Crear diagramas Online
Crear diagramas Online

Seguramente estas familiarizado con la idea de que los diagramas, son sumamente útiles para cualquier proyecto, trabajo, sistema e inclusive para la vida diaria. Por esa razón, algunos programadores se han dado la tarea de crear herramientas completamente gratuitas las cuales permiten crear diagramas online. Esas mismas herramientas, nosotros te las mostramos dentro de este artículo.

Mejores herramientas web gratuitas para crear diagramas online

Actualización 31/05/2022 ahora formamos un top 7 ya que agregamos dos sistemas nuevos.

Todas las herramientas mostradas en este listado, puedes encontrarlas fácilmente dentro de cualquier buscador, además de que las mismas no poseen ningún tipo de costo adicional. En ese caso, te dejamos las que consideramos como las mejores herramientas web gratuitas para crear diagramas online:

1. Wireflow

wireflow
wireflow

Esta herramienta para crear diagramas online, se enfoca netamente en cumplir y suplir las necesidades que puedan tener los diseñadores web o los desarrolladores de aplicaciones. Debido a que con la misma se pueden crear diagramas con diseño adaptable y elegante, por medio de su interfaz intuitiva.

Con ella, se pueden realizar una variedad increíble de diseños con alto contenido gráfico, usando las funciones de arrastrar y soltar. Además de ello, se pueden escoger entre distintos modelos de conectores y lienzos.

Sitio web: www.wireflow.co

2. Lucidchart

lucidchart
lucidchart

Este por su parte, se conoce como uno de los mejores portales para la creación de todo tipo de diagramas de flujo, debido a que es sumamente confiable, con una interfaz intuitiva, rápida y súper fluida.

Dentro de la misma, solo necesitamos arrastrar y soltar para poder diseñar a nuestra manera y gusto, el diagrama que estamos requiriendo al momento. Sin embargo, también posee la posibilidad de editar diferentes tipos de plantillas prediseñadas, las cuales van desde la forma más básica, hasta la más compleja.

Sitio web: www.lucidchart.com

3. Creately

creately
creately

Por otro lado, esta herramienta online, se encuentra diseñada exclusivamente para la colaboración grupal, esto quiere decir, que más de un usuario puede acceder a la plataforma y editar dicho diagrama en tiempo real.

A parte, ella posee un número increíble de tipos de diagramas, dentro de diferentes platillas editables, las cuales han sido creadas por profesionales en el ámbito.

Esta también, es completamente ideal si solo se desea representar el flujo de usuarios dentro de una misma aplicación o programa, siendo completamente útil para las versiones betas de programas recién creados.

Sitio web: creately.com

4. Draw.io

Draw-io
Draw-io

Esta plataforma, definitivamente cumple con las expectativas de cualquier usuario, desde los expertos creando diagramas de flujo, hasta los más principiantes, con ella no se tiene la necesidad de completar ningún tipo de formulario de registro.

Ella también deja la posibilidad de realizar diagramas en colaboración conjunta, pero esto solo es posible si se utiliza la plataforma en Google Drive.

Sitio web: draw.io

5. Google Drawings

Google-Drawings
Google-Drawings

6. Google Docs

google-docs
google-docs

Si buscas aplicaciones de escritorio para crear diagramas, que además sean gratis, esta herramienta es lo que necesitas y que puedes usar desde cualquier lugar. Esta aplicación dispone de complementos que te ayudaran con la elaboración de diagrama de flujos, adicionalmente podrás publicar, guardar y compartir tus proyectos, esta herramienta está basada en la nube y tu trabajo podrá ser exportado en numerosos formatos.

Sitio web: docs.google.com

7. Cacoo

 

cacoo
cacoo

Cacoo no es uno de los más conocidos, pero sin duda es bastante eficiente para crear diagramas online. Dentro de sus características más fuerte destaca que es colaborativo, puedes trabajar en equipo. También tiene un sistema de chat, video chat y pantalla compartida para que el trabajo en equipo sea más eficiente. Además podrás hacer lluvia de ideas, planeación, presentación y retroalimentación. Cuenta con muchas plantillas que puedes usar y es todo muy intuitivo y fácil de usar.

Sitio web: cacoo.com

Si quieres crear diagramas en tu dispositivo móvil o tablet te recomiendo que veas el articulo de apps para crear diagramas en Android.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 1

Otros diagramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ultimas plantillas publicadas

Últimos diagramas