Mejores APPS para hacer un árbol genealógico – Android e IOS

Actualmente existe una amplia gama de apps para árbol genealógico que te ayudarán a recrear tu historia familiar tanto en Android, como en iOS, ofreciéndote herramientas fáciles de usar, sobre todo, si desconoces cómo hacer tu propia genealogía, por ello recopilaremos y describiremos las mejores aplicaciones disponibles entre la Store de tu Smartphone, ya sea cuando necesites averiguar si heredaste alguna enfermedad, o si solo quieres conectarte con tus ancestros conociéndolos a fondo.

Mejores APPS para hacer un árbol genealógico
Mejores APPS para hacer un árbol genealógico

Si quieres hacer un árbol genealógico en PC, te comento que hace poco, hicimos un convenio con el software Genopro en el cual podemos ofrecer a nuestros lectores, una licencia de uso totalmente gratuita con la cual podrás acceder a la versión PRO por un periodo de un año.

Si quieres acceder a este beneficio, solo tienes que entrar en el articulo donde te explicamos como descargar Genopro gratis y seguir las instrucciones.

10 Mejores Apps para crear un árbol genealógico en Android e iOS

Ahora si, empecemos con este TOP 10 con las mejores aplicaciones para hacer árbol genealógico tanto en Android como iOS.

1 – Ancestry

Ancestry
Ancestry

Ancestry es una app de árbol genealógico que funciona en iPad y Android, permitiéndote tanto crear, como editar, realizando unos cuantos toques en la pantalla de tu dispositivo inteligente.

Además, la misma aplicación te da sugerencias automáticamente, basadas en los relatos, las fotografías y los registros de tu familia.

Incluso puedes cargar imágenes y datos de tus parientes en sencillos pasos, pues también posee una opción de agregar familiares directamente desde tu cuenta en Facebook.

✅ Disponible en ANDROIDIOS 


2 – MyHeritage

MyHeritage
MyHeritage

Con más de 90 millones de usuarios, MyHeritage es una app para hacer árbol genealógico bastante completa, pues su avanzado sistema de búsqueda te permitirá hallar familiares en su inmensa base de datos que supera los 13.000 millones de archivos.

Usando el novedoso buscador de esta aplicación, denominado SuperSearch, ubicarás registros históricos que van desde actas de nacimiento, matrimonio y defunción, hasta censos, información sobre personas que combatieron en guerras y periódicos de otros tiempos.

Por supuesto, podrás anexar fotos e información importante acerca de tus parientes, para ir construyendo tu propia historia familiar.

✅ Disponible en ANDROIDIOS 

Quizás te interese ver nuestro articulo con las mejores apps para hacer diagramas y si prefieres usar el ordenador, o simplemente no quieres instalar ningún programa, puedes ver la recopilación con las mejores web para hacer diagramas online y que puedes usar también para hacer un árbol genealógico.


3 – FamilySearch

Family Search
Family Search

Otro software que compite por el título de la mejor app para crear árbol genealógico, es FamilySearch, la cual, aparte de dejarte reconstruir la historia de tus parientes, también te proporciona documentos, te revela acontecimientos y te consigue grabaciones sobre tus antepasados.

¿Lo mejor? La app funciona sin estar en línea y es totalmente gratis, brindándote la posibilidad de seguir guardando datos sobre tus familiares sin muchas limitaciones.

✅ Disponible en ANDROID – IOS 


4 – FamilySearch – Memories

FamilySearch-Memories
FamilySearch-Memories

FamilySearch también tiene la versión “Memories”, una app de árbol genealógico interactiva que te puede servir incluso para niños.

Y es que la característica principal de esta aplicación de Smartphone, es la de agregar “recuerdos” como audios o fotografías de las actividades más especiales de un familiar, a la historia de su genealogía.

Al igual que la versión descrita arriba, esta app funciona incluso cuando no te conectes a internet y es compatible con Google Photos.

✅ Disponible en ANDROID


5 – Family Tree Maker – FamilyGTG

Family-Tree-Maker
Family-Tree-Maker

Con la app de árbol genealógico para Android, Family Tree Maker (FamilyGTG), puedes importar y exportar archivos GEDCOM sin ningún problema.

Otra de sus ventajas, es la capacidad de mostrar a cada uno de los ancestros y descendientes de todos los familiares, o de miembros específicos si es necesario.

A diferencia de otras apps, FamilyGTG se puede usar sin ningún límite de tiempo y, además, está libre de anuncios invasivos mientras la usas.

✅ Disponible en ANDROID


6 – Families

Families
Families

Si te preguntas ¿cómo saber acerca de mi árbol genealógico?, entonces Families, es tu respuesta. Esta app, que funciona con Legacy Familie Tree, te brinda la oportunidad de recrear la historia de tus parientes agregando distintos detalles, por ejemplo, relaciones, eventos y marcadores.

También permite añadir vídeos, audios y documentos. Por otra parte, lo puedes visualizar vertical u horizontalmente para trabajar mejor desde tu dispositivo inteligente.

Disponible en ANDROID 


7 – Árbol Familiar

Arbol-Familiar
Arbol-Familiar

Árbol Familiar es una app de Ezysoft Solution, con la cual podrás realizar varias genealogías que son posibles de exportar en imágenes, o documentos PDF.

A través de esta aplicación verás en la pantalla de tu Smartphone, un total de hasta 8 generaciones que además puedes manipular en cualquier dirección mientras editas.

✅ Disponible en ANDROID 

8 – Family Tree Creator

Family-Tree-Creator
Family-Tree-Creator

Esta app de árbol genealógico te ayudará a diagramar rápido y muy fácil, para exportar, al igual que la aplicación anterior, en imágenes o en PDF.

Pero, por otra parte, la puedes usar sin conexión de internet y te deja guardar copias de seguridad en tarjetas SD.

✅ Disponible en ANDROID 


9 – Family Tree – Tribal Pages

Family-Tree-Tribal-Pages
Family-Tree-Tribal-Pages

Con apps para hacer árbol genealógico como, por ejemplo, Family Tree – Tribal Pages, es muy fácil editar nombres, fotografías y añadir etiquetas o marcadores para eventos especiales a cada pariente.

Entre las ventajas que la convierten en una herramienta particular, se encuentra la posibilidad de enviar invitaciones a otros familiares para que editen el mismo árbol.

✅ Disponible en ANDROID 


10 – World Family Tree

World Family Tree
World Family Tree

Por último, tenemos a World Family Tree, otra app eficaz cuando de diagramar tu árbol genealógico se trata. Esta aplicación para Android, funciona a la par del famoso sitio web Geni.com.

A través de ella puedes agregar fotos, fechas de eventos importantes como nacimientos, bautizos, defunción y muchas otras más.

También cuenta con opciones de geolocalización para dichos acontecimientos, lo cual ayuda a dar un contexto más claro desde la primera visualización.

✅ Disponible en ANDROID 

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 6

Otros artículos interesantes

Una respuesta

  1. MyHeritage te cobra para usar la aplicación, realmente luego de usar mucho la aplicación me encanto, pero luego de cargar hasta cierto punto te empieza a cobrar cifras inexplicables, montos absurdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *