Que es Genopro, como usarlo y descargarlo gratis

Seguramente piensas que hacer un árbol genealógico es algo complicado, porque debes sintetizar largas listas de descendientes y sus relaciones, pero realmente existen programas especializados en eso, como por ejemplo Genopro, el cual te enseñaremos a descargar genopro gratis, activar e incluso utilizar en tu PC o Mac, a través de cómodos pasos.

Descargar Genopro Gratis
Descargar Genopro Gratis

Que es GenoPro

Genopro es un programa destinado específicamente a ayudarte en la edición de árboles genealógicos y genogramas, de manera sencilla.

De hecho, según la pagina oficial, este software te permite detallar fácilmente, una representación gráfica donde se visualice la historia familiar completa de alguien.

Esto significa que podrás plasmar, al mismo tiempo, toda la información tanto de los ancestros de una persona, como de sus descendientes, precisando vínculos afectivos, costumbres, enfermedades y demás datos de interés.

Muy bien, ahora ya tienes una idea de lo que es genopro, pero seguramente lo entenderás mejor considerando las posibilidades que te brinda:

  • Agregar imágenes: puedes incluir múltiples fotografías ya sea de un solo sujeto, o de un matrimonio.
  • Te permite usar distintas herramientas: con este programa dispones de varias opciones para dibujar tu árbol genealógico, como copiar, pegar, hacer, deshacer, zoom, vista previa, imprimir en genopro utilizando formato pdf y mucho más.
  • Diseños de tablas: cargando la información más importante de los familiares de un individuo en una hoja de cálculo, te será posible encontrar errores y saber qué datos hacen falta.
  • Simbologia completa y personalizable: aunque genopro viene con una amplia lista de símbolos para que puedas identificar enfermedades y condiciones especiales en tu genograma, como, por ejemplo, poner un aborto o distinguir hijos adoptivos, también podrás modificarlos en caso de ser necesario.
  • Manejo de distintos idiomas: si bien, de seguro buscas genopro en español, te agradará saber que lo puedes usar en 25 idiomas diferentes, incluyendo aquellos en los que debas escribir desde la derecha hasta la izquierda.

Como descargar GenoPro gratis

A ver, antes de descargar genopro full español gratis, debes saber que lo puedes hacer online a través de la web oficial del programa (genopro.com).

Desde allí, en línea, encontrarás los enlaces para bajar el software siguiendo las instrucciones necesarias que te ayudarán a generar la clave de registro o key, la cual te servirá más tarde cuando genopro te pida el código de acceso.

Pero también tienes que tomar en cuenta otros aspectos importantes antes de realizar el proceso, porque ya existen muchas versiones a la hora de descargar genopro en español.

Las más conocidas son las de genopro full mega, o las desarrolladas en el 2007, 2011, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019; por eso, es posible que cada una te pida un code, clave o serial diferente para poder utilizarlo gratis aunque también puedes comprar la versión PRO.

Por otra parte, también está disponible la versión de genopro para mac, así que te explicaré cuál es el procedimiento adecuado dependiendo de tu caso.

Descargar GenoPro para Windows

Si tienes Windows, debes ingresar a la página oficial de genopro, tal como te indiqué anteriormente y descargar el programa desde allí.

Sin embargo, la versión gratuita que encontrarás es la del año 2007, la cual, a pesar de establecerte ciertas limitaciones después de instalarla, sigue siendo de mucha utilidad.

Por ejemplo, puedes crear un árbol genealógico de hasta 25 personas en cada uno de los documentos que realices.

Descargar GenoPro para Mac

En caso de que poseas un ordenador Mac, tampoco debes preocuparte por el proceso de descarga e instalación de GenoPro, ya que básicamente es idéntico.

Incluso lo puedes bajar desde el mismo lugar, es decir, la página principal del programa. La única diferencia es que deberás usar otros softwares para ayudarte a ejecutar apps de Windows.

Los más útiles que hallarás son Parallels, VMFusion y, sobre todo, CrossOver, un emulador de la empresa CodeWeavers.

De igual manera, debes considerar que este programa orientado a la creación de árboles genealógicos, también tendrá su propia app para Mac, denominada GenoProX, pero la misma aún está en etapa de desarrollo.

Por el momento tampoco existe genopro para android, pero sí hay otras aplicaciones disponibles que pueden servir como buenas alternativas, puedes ver este top 10 que armamos con las mejores apps para crear un árbol genealógico.

Como activar Genopro

Para activar Genopro en Windows, tienes que solicitarle la clave de evaluación al programa. Esto lo haces en una ventana de registro que se abre inmediatamente después de instalarlo.

Genopro solo te pedirá tu correo electrónico para poder enviarte dicha clave y listo, ya tendrás acceso a tu versión gratuita de este práctico software.

Ahora bien, en Mac debes bajar primero el emulador, ya sea VMFusion, Parallels o CrossOver. Basta con que obtengas la versión de prueba de cualquiera de estos, e instalarla antes de GenoPro.

No obstante, toma en cuenta que debes contar con una versión de Mac OS 10.5 en adelante y un mínimo de 2 GB de Ram, para poder iniciar Windows en tu Mac.

 

Como activar genopro
Como activar genopro

Como usar Genopro paso a paso

Si ya leíste toda la información anterior, entonces es tiempo de explicarte como usar genopro y, para ello, te dejaré un vídeo tutorial con los detalles básicos que debes saber antes de profundizar en otros aspectos importantes, los cuales, también te describiré cuando termines de ver el audiovisual.

Puedes ver videos sobre funciones especificas en el canal oficial de Genopro en Youtube.

Para finalizar, tienes que recordar puntos relevantes como guardar genopro en pdf, pues ese será el resultado de todo tu trabajo. Presta atención a lo siguiente:

  • Ubica la casilla deguardar”: después de que hayas culminado tu árbol genealógico, revisa la parte superior del lado derecho de tu pantalla y verás el recuadro.
  • Elije el formato: cuando pulses en “guardar”, se desplegarán otras opciones incluyendo “PDF”, selecciónala y luego haz clic en “siguiente”.
  • Verifica que tenga el tamaño adecuado: aunque ya hayas elegido el formato, debes asegurarte de presionar donde dice “Producir un PDF en página larga”, así evitarás problemas a la hora de imprimir.

Siguiendo esta guía, tendrás todo lo que se necesita para dibujar un árbol genealógico completo y fácil de comprender, en sencillos pasos. ¿Qué esperas?

Obtén aquí tu clave de registro GRATIS

En Plantillaarbolgenealogico.com tenemos un convenio con Genopro.com en el cual especialmente para nuestros lectores, podemos ofrecer una licencia de Genopro gratis por un periodo de un año.

Para acceder a la clave de registro solo tienes que compartir esta nota en tus redes sociales y automáticamente se te mostrara el código o serial key de Genopro Full que debes introducir. Recuerda que esta key o llave es de uso personal y esta prohibida su publicación o difusión en cualquier medio.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Otros artículos interesantes

Una respuesta

  1. Es de vital importancia para los estudiantes y amigos en general le agradezco al programa por la información prestada a todas las personas que somos beneficiadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *