Plantillas de horarios gratis para imprimir (Word y Excel)

Si estas buscando plantillas de horarios originales, no busques más aquí te ofrecemos una gran variedad de diseños en diferentes formatos para que puedas descargarlas y editarlas gratis. Ya sea que necesites un horario en imagen, Word, Excel o PDF, tenemos algo que se adapte a tus necesidades ya sea para el ámbito laboral, personal o escolar. Con nuestras plantillas, podrás crear un horario personalizado fácilmente y de manera rápida.

Plantillas de Horarios de clases y laboral en Word y Excel
Plantillas de Horarios de clases y laboral en Word y Excel

Plantillas de horarios

El uso de estas agendas rápidas nos ayudan a planificar toda una semana y sirven mucho en ámbitos educativos y laborales. Veamos algunas de sus ventajas:

  1. Ahorra tiempo: en lugar de crear un horario desde cero, puedes descargar una plantilla y modificarla para adaptarla a tus necesidades.
  2. Ayuda a mantener la organización: un horario bien estructurado puede ayudar a mantenerse enfocado y cumplir con tareas y responsabilidades.
  3. Facilita la comunicación: compartir un horario con amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudiantes puede ayudar a coordinar mejor actividades y compromisos.
  4. Permite una planificación eficiente: al tener una visión general de tus tareas y responsabilidades, puedes priorizar y planificar de manera más eficiente.
  5. Permite un seguimiento y control de tiempos: al tener una plantilla con horarios puedes llevar un registro de las tareas que realizas y el tiempo que les dedicas, permitiendo un seguimiento y control de tiempos.

Plantillas de horarios en Excel

Descarga estas plantillas de horarios en Excel totalmente gratis y editables. Personaliza los diseños cambiando los colores de las cabeceras o las columnas.

Utiliza estos diseños para recordar los horarios tanto de clases como laborales, ya que estos modelos incluyen rangos de días de Lunes a Viernes y de Lunes a Domingo para aquellos trabajadores que lo hagan 6 o 7 días a la semana.

También hay opciones para estudiantes universitarios para que puedan controlar sus agendas diarias tanto de clases como estudios, y hasta organizar fechas para rendir parciales o exámenes finales.

Plantillas de horarios de clases Word

Encuentra aquí las mejores plantillas de horario de clases para descargar e imprimir. Diseños que abarcan los 5 días de la semana para que puedas organizar las materias o clases que tienes de Lunes a Viernes y no perderte ninguna. Como sabemos respetar el horario escolar es fundamental para la organización de los estudiantes.

Para personalizar estas plantillas en Word y completar con los horarios que necesitas lo que debes hacer es abrir el documento y utilizar la herramienta Insertar -> Cuadro de Texto, coloca tantos de estos elementos como campos desees completar.

Utiliza distintas tipos de letras y tamaños para lograr un diseño más atractivo, por ejemplo completa utilizando un campo con fuente más pequeña para introducir el rango horario y luego uno más grande para detallar la materia que corresponde. Algunas plantillas incluyen campos también para completar tu nombre y notas que necesites recordar, para usarlos inserta un cuadro de texto como te enseñamos anteriormente.

Plantillas Word de horarios laborales formato horizontal

Este tipo de plantillas semanales se diferencian del resto porque abarcan los 7 días de la semana y no solo 5 como pueden ser las de uso escolar. Podrás usar nuestros diseños  horizontales y personalizarlos para que también sirvan en trabajos de Lunes a Sábado. También puede ocurrir que dentro del ámbito laboral se trabaje de diferentes formas según la semana y estas plantillas editables te permitirán adaptarlas a tus necesidades.

Recuerda utilizar nuestros botones de descarga directa desde Drive para obtener archivos originales y libres de virus. Edita los archivos y luego guárdalos para tenerlos en tu escritorio o puedes optar por imprimirlos para tenerlos a la vista.

Otra buena opción si no deseas imprimirlo es convertir el Word a PDF, para ellos tienes la opción de “Guardar como…” del propio editor que exporta los archivos en este formato ligero y que no permite modificaciones, para así poder compartirlo fácilmente por WhatsApp y que todos los involucrados puedan visualizarlo rápidamente.

¿Cuánto te gustó este artículo?

Votos: 2

Otros artículos interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *